Los Gatos, las aceitunas y el aceite de oliva.

No sabemos realmente cómo las aceitunas puede gustarle a los gatos, a ellos que usualmente son carnívoros y cazadores, creemos que cualquier planta u olor floral podría ser repulsivo o incluso dañino para ellos. Pero la realidad es otra, cada día aprendemos más de estos pequeños consentidos, ya que, de hecho, los alimentos naturales le ayudan mucho para su organismo.

En este caso las aceitunas no son toxicas para los gatos, pero no es recomendable darles muchas, aunque a tu gato le guste, no concedas sus deseos que pueden ser dañinos, hay mucha más información importante con respecto a porque a los gatos les gustan las aceitunas,

Principalmente, hemos visto videos y leído comentarios de cómo los gatos reaccionan a las aceitunas, comúnmente cuando perciben el olor corren rápidamente y casi suplican que compartas con ellos una de esas deliciosas aceitunas.

 

 

Anota estas 3 Razones porque a los Gatos les Gustan las Aceitunas:

 

◉ 1. Por el Olor

Su actitud se debe al olor (por eso no todos los gatos comen aceitunas, pero les gusta jugar con ellas), fundamentalmente, es su olor que les fascina, los activa de alguna manera; se dice que los gatos reaccionan de esta manera porque las aceitunas tienen un componente que actúan como las feromonas.

De hecho, no es solamente en la aceituna, pueden reaccionar de la misma manera al tronco del árbol de la Olea Europaea, a alguna hoja o al aceite; todo está en ese increíble olor característico de las aceitunas.

 

◉ 2. Cambia sus Conductas

Las aceitunas poseen una sustancia vegetal denominada oleuropeína, esto al entrar en contacto con su olfato envía señal a sus sentidos y logra ejercer un cambio en la conducta de los felinos domésticos.

 

◉ 3. Los Estimula

Tiene un efecto estimulador en los gatos; logra alegrar a los gatos, activarlos y producir en ellos la necesidad de jugar.

Pueden notar que los gatos reaccionan a las aceitunas igual que cuando les hacemos cariño, esto quiere decir que realmente les gusta ese olor, que les permite relajarse y travesear cómodamente, tan cómodos, que bajan su guardia.

A estas alturas ya nos hemos fijado que todos los gatos son únicos de manera individual, aunque sean de la misma especie, dos gatos pueden tener muchas diferencias, mientras unos prefieren las aceitunas, otros las rechazan.

 

➤ Atenciones al darle aceitunas a tu gato

Las aceitunas no son malignas para los gatos, es aceptable que puedan comer una, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Debes de tener precaución, hay muchos tipos de aceitunas, incluso rellenas con picante, lo cual puede ser dañino para tu gato, ó el exceso de sal puede causarle problemas urinarios.
  • Los huesos (el centro) de las aceitunas les produce dolores estomacales, pueden obstruir las vías y causarle mucho daño a los gatos, por lo que si le das aceituna te recomendamos que le extraigas el hueso.

Frecuentemente se habla del olor a las aceitunas o a los olivos como un calmante, y hasta con efectos terapéuticos para los gatos, pero es más común ver a un gato estimulado a brincar y juguetear por los olivos. Podemos estar seguros ahora que es un olor que les gusta, y entre las aceitunas u otros olores agradables para ellos es bueno saberlo para poder alentarlos a comer o jugar, así poder interaccionar con ellos e invertir tiempo en su salud, para darles una vida más duradera con muchos cuidados.

El Aceite de Oliva para los Gatos:

El aceite de oliva tiene muchos beneficios en los humanos y en los gatos también. Hay muchos medicamentos para los felinos que son perjudiciales, así que cuando se piensan en recetas naturales para la salud de tu mascota, el aceite de oliva es perfecto, además que tiene un olor de aceitunas que a los gatos les gusta. Es importante destacar que el aceite debe ser extra virgen, quiere decir que no está procesado, puede incluirse como parte de la alimentación para agregar nutrientes y ayudarle a una vida más sana de nuestros mininos.

  • Previenen Enfermedades

El aceite de oliva es antioxidante, gracias a la vitamina E, K, Omega y clorofila, lo que ayudará a evitar el cáncer en tu mascota y mejorar el sistema inmune de los gatos.

  • Llevan un Ritmo de Vida Más Saludable

Les ayuda a quemar las grasas a tu minino, evitando enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Aunque posee tantos beneficios, debemos mencionar que la alimentación de los gatos es diferente a la nuestra, por lo tanto hay que ser cuidadosos con las veces que comparten de este aceite con tu gato. La recomendación para darla a los gatos es una cucharada ligada con su comida, puede ser tres veces por semana, esto le dará un olor fresco a su comida, y puede abrirle más el apetito. Pero ten cuidado, si le das más veces podría causar diarrea.

 

Otros usos positivos del aceite de olivas en gatos

  • Ayuda para la indigestión, estreñimiento o bolas de pelos: los gatos tienen problemas de estreñimiento, mas si no están alimentándose con suficiente fibra, por lo tanto, es recomendado darle de comer un poco de aceite de olivos extra virgen que ayudará a sus intestinos y poder expulsar aquello que les incomoda.
  • Para su pelaje, le ayudará a lucir más brillante, saludable y vivo.
  • Funciona para limpiarlos sus orejas cuando tengan ácaros u otras pulgas dañinos en sus oídos, eso sí, recuerda consultar con un veterinario antes de arriesgarte.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros